jueves, 11 de abril de 2013

¿Lo bueno, si "Hipster",dos veces bueno?

El primer articulo de este blog, fue fruto del momento, de los pensamientos que se fueron acumulando en el espacio que transcurrió entre el final del partido del Málaga  y comencé a aporrear las teclas del ordenador. Para este segundo articulo, decidí meditarlo mas, y buscar algún partido que me fuera mas distante emocionalmente. La Europa League, y mas en sus rondas finales, me proporcionaba una serie de partidos de nivel medio-alto, y equipos a los que no sigo regularmente. Una vez decido el tema, tenia varias opciones para elegir: El Rubin-Chelsea era la mas fácil, aparte de por su emisión en TV, por su horario, pero yo tenia ganas de buscar algo mas bajo, que no fuera tan facil de seguir en los medios, amen de mi antipatía por Manu Carreño. Las alternativas restantes eran: Basilea-Tottenham, Lazio-Fenerbahce o el Newcastle-Benfica. El primero, era la alternativa mas "Hipster", pero tanto hablar del Basilea, y la presencia de Bale por los "Hotspurs", a pesar de que finalmente no jugara, lo habían convertido en algo demasiado "Mainstream" para lo que buscaba en el articulo. Me quedaban los dos últimos partidos, pero me decante por el del Newcastle, por que su resultado, 3-1 en la ida para los portugueses, me daba mas juego que el 2-0 favorable a los turcos del otro encuentro.

Así pues, tras una tarde "productiva" con el ordenador, a las 8:50 me dispuse a buscar los enlaces para verlo (Esta vez no eran en HD) y me proveí de palomitas y coca-cola para su visionado. Lo primero que me llama la atención  es la ausencia de Ben Arfa por parte de las "Urracas", ya que a pesar de ser un jugador muy irregular, es su hombre de mas talento, pero Pardew aposto por el físico y el empuje, tal como yo había previsto, metiendo el once a jugadores como Sissoko, Jonas Gutierrez, Anita o Birgirimana, del que me habían hablado muy bien, ademas de los habituales Papis Cisse, y Cabaye. Unos jugadores muy físicos como digo, pero que quizás no tenían la calidad para suficiente para desequilibrar el partido. El Benfica por su parte, se dejaba en el banquillo a su goleador Cardozo, y apostaba por un once de suplentes, confiando en la ventaja de su resultado. Llama la atención el numero de jugadores de un determinado pais que poblaban las formaciones de los dos equipos: 4 franceses para el Newcastle (Cabaye, Sissoko, Haidara y Yanga-M´biwa) amen de los que quedaban en el banquillo, y 4 argentinos para los portugueses (Garay, Salvio, Gaitan y Enzo Perez).

El partido comenzó, pero no de la forma que yo esperaba, siendo las primeras ocasiones para las "Águilas" lisboetas, que en el minuto 3, con un taconazo de su delantero Lima, y el 5 tras un centro que se enveneno, pusieron en apuros al guardameta Krul, que respondió bien a ambas acciones. El Benfica seguía bien asentado, sin prisa, todo lo contrario que el conjunto ingles, muy revolucionado, y que solo llegaba cerca del área portuguesa mediante los balones colgados por Cabaye, uno de ellos desaprovechado por Cisse con un mal control en el área  Entre tanto, y como no podía ser de otra forma, el enlace empezó a tocar mis atributos varoniles, parándose cuando le daba la gana. Solucionado el problema, llego otra ocasión para los portugueses: Balón largo que llega al lateral izquierdo del área  Krul sale a por el, pero entre que esta justo en la linea, y la presencia de un jugador del Benfica por alli, se le escapa, y tras un pase atrás  Matic se encuentra con la portería sin su protector, y dispara, pero M´Biwa salva bajo palos, en la ocasión mas clara de toda la primera parte. De la misma banda (Casi todas las acciones de peligro del Benfica llegaron por la bandas) partió el centro que Lima remato con la cabeza, aunque se fue fuera por poco. De ahí hasta los últimos 5 minutos de la primera parte, el partido siguió una tónica clara: El Newcastle con la pelota, pero sin saber que hacer con ella, con mucha prisa por meter el balón al área  y un Benfica que estaba bien situado y que no se sentía incomodo. En los últimos 5 minutos se produce un arreon de los ingleses, que culmina con el gol, bien anulado por fuera de juego, de Cisse. Descanso, y los equipos camino del vestuario con esto:



Llego el descanso, y con el las habituales visitas a Baño y Cocina, y el típico vistazo al móvil  Con la llegada de las segunda parte, se producía el primer cambio del equipo ingles: Birgirimana por Ameobi. El joven jugador de Burkina Faso, estuvo muy gris, no apareciendo casi nada. Ameobi le dio mas intensidad arriba al Newcastle, pero seguía sin acercarse con verdadero peligro a la portería del Benfica. En el minuto 60, entra Ben Arfa (Por fin algo de juego por el suelo, pensé  por Anita, lo que retraso a Sissoko al centro del campo junto a Cabaye. De la banda de Ben Arfa llego el gol que puso el partido "interesante": Jugada peleada por Ameobi, que saca  en la linea un balón bombeado, que remata en boca de gol Cisse. 1-0 y el pase a semis a un solo tanto. Ben Arfa era el único que proponía algo mas allá del balón al área  intentando desbordar y chutar a puerta. Pero aunque tras el gol las "Urracas" apretaron, no tenían la pausa suficiente para hacerlo con verdadero peligro. Tras el gol, el Benfica saco la artillería, y puso en el terreno al paraguayo Cardoso y al ex-madrista Rodrigo, y el partido paso a ser un toma y daca mas continuo, pero siendo el equipo portugués el que llegaba con mas peligro, siendo Krul el que salvo a su equipo con varias paradas. En torno al minuto 87, el Newcastle sacaron una falta peligrosa en la esquina del área  la cual podía buscar puerta o por el contrario el centro. Cabaye es un buen lanzador, y seguro que era peligrosa. El francés pone el balón en el suelo....... Y en ese momento, el enlace se vuelve a ir. Mas complicaciones para que vuelva a funcionar, y cuando vuelvo, me encuentro con la repetición del gol del Benfica, de Salvio, a pase de Rodrigo, en el minuto 91.

Desde ahí hasta el final, nada, solo el detalle de la entrada en el campo de Jardel por Salvio, nombre que me traía recuerdos de tardes muertas jugando al Fifa 2000, o de mis primeras ojeadas a las "Guías Marca". El arbitro pito, y yo me quede mascullando la sensación que me había provocado el partido: 70 minutos sosos, 20 minutos intensos y la canción de The Doors, así que al menos me había llevado algo.

Por que como dice el refrán: Lo bueno, si Hipster, dos veces bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario